Su consulta sobre será respondida a la brevedad

Nombre

Teléfono

E-mail

Mensaje


Atención telefónica personalizada:
Ing. María Laura López
Cel: (0261)-15-5975588

Ing. Eugenio Fisicaro
Cel: (0261)-6630243

RECUPERACIÓN DE AGUAS



PLANTA RECUPERADORA DE AGUAS DE ENJUAGUES


OBJETIVO:
RECUPERACIÓN PARCIAL DE EFLUENTES LÍQUIDOS CON ESCASA CARGA DE COLOR, SALES, Y OTROS CONTAMINANTES PARA SER REUTILIZADO EN PROCESOS TEXTILES.
PLANTA RECUPERADORA DE EFLUENTES DE TINTORERÍA INDUSTRIAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:
Las aguas de enjuague de los procesos de teñido son volcadas en un canal independiente que las transporta hasta la planta de tratamiento. Este proceso lo realizan las máquinas de teñido especialmente programadas. Una de las descargas se dirige por el canal de “agua sucia” hasta la planta de tratamiento biológico. Mientras que la otra descarga se dirige por el canal de “agua recuperada” hasta la planta de recuperación. El agua recuperada retorna a las máquinas por la entrada de agua caliente (Actualmente a 35 °C).
El proceso de recuperación consiste en separación de sólidos groseros, filtración, decoloración y purificación con carbón activado. El agua tratada se almacena en las Piletas de Agua Purificada.
La capacidad máxima de recuperación de la planta esde 400.000 L/día, que alcanza al 30% del consumo diario. Además se produce un importante ahorro de energía calórica pues la temperatura aumenta 15ºC. Se logró apagar una de las calderas de apoyo. Y aumentar la producción por la disminución del tiempo de calentamiento del agua en la máquina.

Avelino Maure 50 CP 5500 Ciudad, Mendoza, Argentina. Tel: (0261)-4250047 / (0261)-15-5975588